annihilationBasado en la novela Annihilation de Jeff VanderMeer, tan inquietante como convincente, el film promete deslumbrarnos, tras el éxito de su director Alex Garland con Ex Machina en el 2015.

Annihilation está basada en el primer libro de la trilogía Southern Reach, y trata de un grupo de cuatro científicas que se aventuran a una misteriosa zona conocida como “Área X” un sector de la tierra en los Estados Unidos que ha sido puesto secretamente en cuarentena debido a una actividad anormal, aparentemente infestada por algún tipo de forma de vida inteligente mutada. Ahora, ellas serán la duodécima expedición enviada, en nombre de la misteriosa organización Southern Reach. La segunda expedición terminó en un suicidio en masa, el tercero en una lluvia de disparos, cuando los miembros se volvieron unos a otros, y la undécima expedición regresó con imágenes de su antiguo yo, muriendo de cáncer poco después de regresar.

Para la adaptación cinematográfica, Garland montó un impecable conjunto de protagonistas como: Natalie Portman, Jennifer Jason Leigh, Tessa Thompson, Gina Rodríguez y Oscar Isaac, quién ya trabajó con Garland en Ex Machina.

Esta película es una de las más esperadas del próximo año, porque el libro fue magnífico, y por el gran trabajo de Garland, que se transformó en un clásico instantáneo. El director y guionista, también es el responsable de los guiones literarios de películas como Dredd, Never Let Me Go y Sunshine.

Mientras tanto, el propio VanderMeer, quién vió un avance de la película, la calificó como “extremadamente terrorífica” y dijo que le había “volado la cabeza”.

Para quienes ya leyeron la novela Annihilation, saben que nos lleva a un verdadero infierno, a través de una lectura surrealista. Así que, escuchar a Vandermeer decir que la película de Garland es aún más extrema, es sorprendente y muy motivador para asistir sin falta a las salas de cine. Su estreno en EEUU se espera para el próximo 23 de febrero del 2018.

 

Comparte
hablandodecine.com