La ganadora de un Oscar Charlize Theron (Monster, Mad Max) se pone en la piel de una espía en el ocaso de la Guerra Fría que se verá inmersa en una trama de agentes encubiertos en la que nada es lo que parece ser en "Atomic Blonde". Basada en la novela gráfica "La ciudad más fría", con Anthony Johnston como guionista y Sam Hart’s como dibujante.

atomic blonde charlize theronEl film ha inspirado curiosidad, al ser la primera película larga de David Leitch tras John Wick, poniéndose detrás de las cámaras de este frenético thriller y cuya adaptación al cine es la de Kurt Johnstad, guionista de 300. Cuenta con la participación de James McAvoy (X-Men: First Class, Wanted), Sofía Boutella (Kingsman: Servicio secreto, Star Trek: Más allá) y John Goodman (Cloverfield 10, El gran Lebowski), entre otros.

En el año 1989, el muro de Berlín está a punto de caer. Un agente del MI6 encubierto aparece muerto y la espía Lorraine Broughton (Charlize Theron), agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona, es enviada a Berlín a recabar información sobre el extraño asesinato de otro agente, teniendo que encontrar por todos los medios una lista que él estaba intentando hacer llegar a Occidente y en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

David Leitch desarrolla la película con un estilo muy dinámico y atractivo, en el que hace alarde de planos atrevidos y licencias artísticas que dan soporte al guión. Una de las cosas que más resalta de la película es su ambientación, que introduce al espectador en un momento histórico, a través de las noticias en la televisión. Creando el contraste entre el Berlín del este y el del oeste.

Con un contexto muy original y acertado en "Atomic Blonde" Leitch hace buena gala de su talento y nos ofrece una buena dirección que saca adelante a la historia, junto a personajes como Percival (McAvoy), que añaden carisma a la trama.

 

Comparte
hablandodecine.com