pedroalmodovr danielaEl español Pedro Álmodovar se hizo acreedor a la estatuilla por Mejor Dirección por su película "Julieta". En su discurso, quiso compartir el galardón "con los cientos de miles de familias españolas que siguen buscando a sus desaparecidos durante la guerra" civil española.

En su discurso agregó: "Si ustedes lo oyen, no hagan caso cuando dicen que buscar y abrir fosas donde permanecen nuestros desaparecidos es abrir heridas. Es cerrarlas, algo tan simple como eso, es cerrar heridas y terminar de una vez para siempre con nuestra maldita Guerra Civil"

Competía esta noche con Gastón Duprat y Mariano Cohn, por "El ciudadano ilustre"; J.A. Bayona por "Un monstruo viene a verme"; Kleber Mendonça Filho, por "Aquarius", y Pablo Larraín, por "Neruda".

Almodóvar recordó también a su equipo y explicó que dedicaba "modestamente" este premio a las familias españolas que aún no han podido recuperar los cuerpos de sus desaparecidos porque "Julieta" es una historia de una pérdida que "no se puede imaginar otra peor".

Comparte
hablandodecine.com