miguelboseUn año más la música jugará un papel destacado dentro de la gala y a la actuación ya confirmada de Los del Rio junto a Gente de Zona se suma un elenco de artistas de primer nivel en el que se encuentran Miguel Bosé, India Martínez, Abel Pintos, Sofía Reyes o Arkano.

Miguel Bosé, es todo un referente a nivel mundial. Con 17 álbumes de estudio, 30 millones de discos vendidos y más de 70 canciones en el número uno de las listas de éxitos en todo el mundo, además de la Medalla Internacional de las Artes en 2016, Miguel se encuentra en pleno tour mundial: “Estaré”. Su MTV Unplugged, lanzado hace ya más de nueve meses sigue entre los más vendidos y sus conciertos se cuentan por llenos. En continua evolución artística, el autor de himnos como Nena, Bambú o Como un lobo tendrá un doble protagonismo al presentar su música y hacer entrega de uno de los premios de la noche.

abelpintosOtro de los nombres confirmados sobre el escenario de la Caja Mágica será el de India Martínez. La cantautora cordobesa es una artista rebosante de feminidad, talento y misterio. Con siete discos en el mercado se ha consolidado como uno de los máximos exponentes del flamenco y pop español. Su trabajo más reciente, Te cuento un secreto, entró directamente al número uno de las listas y tras 35 semanas y un Disco de Oro, sigue estando entre los más vendidos del país. Nominada en varias ocasiones a los Grammy Latinos, India cuenta con un fuerte nexo de unión con el séptimo arte ya que fue la encargada de componer en 2014 el tema principal de la película El niño de Daniel Monzón, uno de los grandes éxitos del cine español reciente.

india martinezAbel Pintos, también formará parte de la “banda sonora” de la ceremonia. El compositor y cantante es una de las figuras argentinas más destacados en la actualidad. A sus 33 años celebra ya el 20º aniversario de su primer disco Para cantar en nacido. Actualmente se encuentra inmerso en una gira mundial que tendrá parada en los Premios Platino, una gira donde está presentando su último disco 11; un trabajo que en tan sólo 10 días logró el Disco de Platino en Argentina.

Los Premios PLATINO siempre se han destacado por aunar talentos consagrados y jóvenes que despuntan con fuerza, como la mexicana Sofia Reyes. La polifacética cantante cuenta con una trayectoria plagada de éxitos a ambos lados del océano. El tema Muévelo, que fue certificado Platino en España, o la colaboración con Prince Royce en Sólo Yo, que logró el número uno en las listas latinas de Billboard, son sólo algunos ejemplos de ello.

Así mismo, el joven rapero Arkano será otra de las sorpresas de la gala. Este alicantino ha conseguido ser con tan sólo 23 años ser Campeón Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos. Además de batir, ante más de 30.000 personas en directo y cerca de dos millones a nivel mundial a través de televisión, el récord Guinness de tiempo improvisando rimas, colocando la marca en 24 horas, 34 minutos y 24 segundos. Una capacidad de improvisación y un verso que hipnotiza al público.

Comparte
hablandodecine.com