La torre oscura es la adaptación cinematográfica de la saga de novelas homónimas de Stephen King, escritas entre 1970 y 2004 en las que da su particular visión sobre el lejano oeste, donde se mezclan la fantasía, el terror y el western en un universo mágico.

El encargado de dirigir el proyecto es el danés Nikolaj Arcel (A Royal Affair, La isla de las almas perdidas). Protagonizan la película los actores Idris Elba (Luther, Avengers: La era de Ultrón), Matthew McConaughey (Los hombres libres de Jones, Interstellar), Katheryn Winnick (El arte de robar, Amor y otras drogas), Abbey Lee (Dioses de Egipto, Mad Max: Furia en la carretera), Fran Kranz (La cabaña en el bosque) y Jackie Earle Haley (Objetivo: Londres, Sombras tenebrosas).

the dark towerUn mundo moribundo. Un paisaje del viejo oeste, donde el tiempo no corre de forma normal, donde ciudades y regiones enteras desaparecieron sin dejar rastro. El Pistolero Roland Deschain (Idris Elba), último miembro de una orden de caballería denominada los Pistoleros, inicia la búsqueda de un edificio mitológico conocido como La Torre Oscura. Según cuenta la leyenda, esta torre es el centro de convergencia de todos los universos.

Con la esperanza de llegar hasta La Torre Oscura, Deschain emprenderá un viaje que estará plagado de peligros y complicaciones. Mientras lucha por su objetivo en un mundo que sigue destruyéndose, será perseguido por El Hombre Negro (Matthew McConaughey). En su travesía, el joven Jake Chambers (Tom Taylor, The Last Kingdom), ayudará a Deschain en su importante misión, ambos serán la última esperanza de la humanidad para salvar la civilización.

Según se ha anunciado, La Torre Oscura será posteriormente una serie de televisión. Elba encarnará al personaje durante un arco argumental que conectará con el siguiente filme, supuestamente basado en el cuarto libro de la saga, donde veremos un cambio del pistolero, por un actor más joven.

Comparte
hablandodecine.com