hellboy guillermodeltoroEn el año 1993, apareció por primera vez Hellboy, creado por Mike Mignola y cuenta la historia de un demonio que fue invocado por las fuerzas ocultistas del ejército Nazi pero que fue rescatado por los aliados, quedando desde su infancia bajo cuidado del Profesor Trevor Bruttenholm. Para después unirse a la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal (AIDP), combatiendo contra las fuerzas malignas que acosan a la humanidad.

La primera película de Hellboy se estrenó en abril de 2004 y vino de la mano del gran cineasta Guillermo del Toro y con Ron Perlman en el papel protagonista. La segunda cinta, Hellboy II. El ejército dorado, llegó en 2008. Y desde entonces se habla de una tercera parte, que hasta el día de hoy nunca pudo ver la luz.

hellboypruebasSin embargo, aunque sin fecha aún de estreno, el británico Neil Marshal (Centurión, Juego de tronos, Westworld) se pondrá detrás de las cámaras y David Harbour (Stranger Things) sustituirá a Ron Perlman en el papel del demonio rojo para el reboot de Hellboy: Rise of the Blood Queen (titulo provisional), el guión está en desarrollo por Andrew Cosby y Christopher Golden, con una trama mucho más oscura y terrorífica que las dos películas anteriores dirigidas por del Toro.

Ya en instagram comenzó a circular, la primera imagen que, aunque no revela demasiado, nos proporciona un primer vistazo a David Harbour preparándose para encarnar al famoso Anung-Un-Rama, con su célebre Mano Derecha del Destino - creado por Mignola.

Hellboy: Rise of the Blood Queen, tendrá la difícil misión de superar a sus predecesoras, dirigidas y enriquecidas por la creatividad de Guillermo del Toro.

Comparte
hablandodecine.com