lordoftheringsEn 1973 el escritor de origen sudafricano John Ronald Reuel Tolkien conocido como JRR Tolkien dejó de existir, pero su legado quedó en el mundo terrenal, sólo para engrandecerse con los años, como los famosos personajes de la tierra media de sus libros. El responsable de esto, ha sido su hijo, Christopher Tolkien, quien en 1977 reunió varios de los escritos inconclusos que dejó su padre y publicó el aclamado "El Silmarrillion".

berenandluthienDebido al éxito en ventas y excelentes críticas del mimo, Christopher relizó una nueva reopilación de material y en 2007 publicó Los Hijos de Hurin. Y ahora, a los 45 años de la muerte de JRR Tolkien, llegará su último libro, denominado: "Beren y Luthien".
Considerado por la crítica como el “más personal de sus relatos” se centra en la dramática relación amorosa de una pareja, regida por mandatos familiares y de raza. El heredero de Tolkien reveló que “está inspirada directamente en cómo se sentía él con respecto a Edith, su esposa”. De hecho, en la tumba que comparte la pareja figuran las palabras Beren y Luthien.

A lo largo de los años, los trabajos de Tolkien han inspirado muchas otras obras de fantasía y han tenido un efecto duradero en los lectores. En el año 2008, el periódico The Times le clasificó sexto en una lista de "Los 50 escritores británicos más grandes desde 1945". De seguro esta última entrega sera una joya en muchas bibliotecas y quien sabe, sino inspire un nuevo film.

Comparte
hablandodecine.com