El asesinato de un pederasta da inicio a la trama, y cuenta la historia de un asesino en serie que se convierte en casi héroe por el tipo de victimas que selecciona: violadores y criminales. Transformado ante los ojos de la sociedad en una especie de "justiciero" que va dejando pistas en cada uno de sus asesinatos; quien a su vez, es perseguido por un policía sin ley (Juan Pablo Asanza), que ha perdido la confianza en el sistema y busca hacer la justicia a su manera, manchado por la corrupción y quien le da seguimiento al caso sin mucha convicción inicial, solo por trabajo, misma que cambiaría a lo largo de la trama. No así su compañero (Marlon Pantaleón) que aún cree en los procedimientos. Junto a ellos destaca Daniela Vallejo como la forense encargada de descubrir como murió cada una de las victimas de manera muy descriptiva.

Resaltan en la filmación, algunas locaciones de Guayaquil como sus calles céntricas, la Universidad de las Artes, la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil y el anfiteatro.

‘Entre sombras: Averno’, tiene como actor a Juan Pablo Asanza, quien además de ser el protagonista hace las veces de productor ejecutivo, su actuación logra cautivar al espectador y la mutación de su personaje logra mantener el interés a lo largo de la trama, detacan también : Carlos Valencia, Montse Serra, Henry Layana, David Saavedra y Ney Calderón.

Primer thriller policiaco producido en Ecuador, con una historia oscura que refleja justamente eso, el lado oscuro del ser humano y hasta donde es capaz de llegar.

Género: Thriller policial, suspenso y acción
Director: Xavier Bustamante Ruiz
Reparto: Juan Pablo Asanza, Carlos Valencia,Marlon Pantalón, Daniela Vallejo, Montse Serra, Anibal Paez, Alexa Zambrano y la participación especial de Henry Layana.
Duración: 115 minutos
Sinopsis:
Carlos Viteri, policía que ha perdido confianza en el sistema, asume un caso importante que devela el nacimiento de un nuevo asesino en serie, quien pondrá en perspectiva todo lo que Viteri creía saber hasta ese momento.