chadwick boseman yosukeDespués del gran éxito de 'Black Panther', ganadora de algunos Oscars el año pasado, es seguro decir que la carrera de Boseman ha entrado en un período de mayor actividad. Solo en los últimos dos años, el actor ha sido protagonista en dos grandes éxitos de taquilla, con un futuro que se está convirtiendo cada vez más lleno de nuevas oportunidades.

Más recientemente, Boseman comenzó a trabajar en 'Da 5 Bloods' de Netflix y del director Spike Lee, siendo uno de los tres nuevos proyectos de los que formará parte el actor en el 2019. Además de 'Da 5 Bloods', Boseman también protagonizará a un detective de la policía de Nueva York encargado de cazar a un asesino de policías en '21 Bridges'.

En cuanto al tercer proyecto al que se une Boseman, Deadline ha revelado que será algo realmente original. La estrella de 42 años se está preparando para interpretar al primer y único samurai africano de Japón en Yasuke. De hecho, el verdadero relato marca la única vez en la historia en que a una persona no asiática se le otorgó el muy apreciado título de samurai. En la actualidad la película no tiene una fecha de estreno confirmada.

Ubicada en el Japón del siglo XVI, Yasuke cuenta la historia del personaje del mismo nombre, quien llegó a Japón desde el Mozambique como esclavo de los misioneros jesuitas. Después de que Yasuke atrajo la atención del despiadado señor de la guerra japonés Nobunaga, los dos hombres desarrollaron una relación compleja que finalmente dio paso a la amistad y la concesión del estado de samurai de Yasuke. El no solo fue la primera persona no asiática en recibir el título de samurai, sino que también fue el primer hombre negro en poner un pie en suelo japonés. Según Boseman, es más que una simple película de acción: "La leyenda de Yasuke es uno de los secretos mejor guardados de la historia, la única persona de origen no asiático que se convierte en Samurai. No es solo una película de acción, sino un evento cultural, un intercambio, y estoy emocionado de ser parte de ello " .

Esto definitivamente parece ser un paso en una nueva dirección para Boseman, cuya voluntad de explorar el género de acción puede potencialmente significar el éxito en un nuevo nivel. Por lo que parece, y dada la larga y compleja historia de la cultura samurai de Japón, hay mucho que explorar en Yasuke . Hay una mayor responsabilidad en hacer una película como esta en lugar de una película de acción ficticia, y Boseman parece reconocer y apreciar ese hecho. Si Yasuke puede llevar a cabo de manera creíble las numerosas historias y problemas culturales dentro de esta historia, el potencial de éxito podría ser muy alto.

 

 

Comparte
hablandodecine.com