festivaldecinedemiami openingEl 36 ava edición del Festival de Cine de Miami, se inauguró conn el Olympia Theater, con la presentación de 'THIS CHANGES EVERYTHING' un documental que examina la desigualdad de género histórica y contemporánea en las industrias del cine y televisión estadounidenses, remontándonos a una década de la historia de Hollywood para llegar a la raíz de la persistente disparidad de género en la industria.

Este potente documental presenta entrevistas con miembros comprometidos que trabajan por un cambio significativo, entre ellos Jackie Cruz y la cineasta Maria Giese, quienes acompañan al director Tom Donahue y su productor Ilan Arboleda.

Este año el festival se desarrollará hasta el domingo 10 de marzo y contará con 160 películas, documentales y cortos originarios de 40 países, en el mismo se espera también la celebración de los 40 años de la obra del cineasta británico Ridley Scott, 'Alien'. Enriqueciendo el menú para este magno evento lleno de buen cine y magnificos estrenos muchos de ellos iberoamericanos.

Este año es muy notorio los filmes dirigidos y protagonizados por hispanos, como la proyección del dominicano José María Cabral, que compite por el premio patrocinado por la Fundación John S. y James L. Knight. También están 'Cómprame un Revólver', del mexicano Julio Hernández Cordón.'Acusada', protagonizada por Gael García Bernal, del argentino Gonzalo Tobal y Yuli, de la española Icíar Bollaín, inspirada en la vida del famoso bailarín cubano Carlos Acosta.

Se espera también fuera de competencia, las proyecciones de 'El Viaje Extraordinario' de Celeste García,y la cinta del director nicaragüense José Navas, 'El Balsero'.

El certamen de este año también proyectará dos capítulos subtitulados en inglés de la nueva serie española 'Gigantes', en su estreno en norteamericana para la noche de clausura del festival.

 

Comparte
hablandodecine.com