theirishman martin scrosese netflixNetflix puede darle al próximo drama criminal de Martin Scorsese, The Irishman, un estreno más amplio en las salas de cine a finales de este año. El gigante del streaming está saliendo de una temporada de premios muy exitosa, ya que su costosa campaña para 'Roma' de Alfonso Cuarón obtuvo 10 nominaciones a los Oscar, ganando como Mejor Director, Mejor Película en Idioma Extranjero y Mejor Fotografía. La cantidad de elogios que Roma recogió en el circuito, indicó que Netflix podría seguir siendo un competidor serio en la carrera del Oscar más adelante. No fue una coincidencia que un anuncio de televisión para 'The Irishman' se emitiera durante la transmisión de los premios del fin de semana pasado.

Con el legendario Scorsese dirigiendo un reparto estelar que incluye a Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel, The Irishman ciertamente tiene las características de un importante contendiente a los premios, y Netflix seguramente tomará las medidas necesarias para ayudarlo a aterrizar nominaciones clave. Ya se ha confirmado que la película se reproducirá en cines antes de que esté disponible (las reglas de la Academia dictan que las películas elegibles deben reproducirse durante al menos una semana en el Condado de Los Ángeles), pero puede romper con la norma en lo que respecta a su película típica de Netflix .

Según THR , Scorsese está presionando para que The Irishman reciba un amplio estreno teatral. Netflix actualmente está teniendo conversaciones con los dueños de cines para determinar los términos de dicho acuerdo. No se ha confirmado nada en este momento, pero dos estipulaciones importantes son que 'The Irishman' tendría que estar por más de tres semanas y que Netflix permitiría reportar las ganancias de la taquilla.

El deseo de Scorsese de ver sus últimos multiplexes exitosos es comprensible. Ha sido durante mucho tiempo un amante del cine y cree firmemente que las películas deben verse en la pantalla grande. Aunque sabía que entrar en producción en The Irishman sería un lanzamiento de Netflix, lo más probable es que se acercara como a cualquiera de sus otros proyectos y lo filmara para la gran pantalla.


Será interesante ver cómo se desarrolla esta situación a medida que avanza el 2019. Muchos profesionales de la industria cinematográfica se sienten amenazados por el modelo de Netflix y lo que significa para el futuro del negocio cinematográfico, que es una de las razones por las que Green Book superó a Roma como Mejor Película este año. Con su lista de proyectos de prestigio ( Netflix acaba de anunciar 'Da 5 Bloods' de Spike Lee ), el servicio de transmisión está claramente determinado a hacer algo de ruido para irse encaminando a los Oscars, y es posible que tengan que cambiar algunas cosas para aterrizar completamente en el bien de la Academia.

 

 

Comparte
hablandodecine.com