viola davis shirley chisholmLa galardonada actriz, Viola Davis firmó un acuerdo exclusivo con Amazon Studios, para producir contenido a través de su productora JuVee Productions, cuyo primer filme será 'The Fighting Shirley Chisholm' y será dirigido por Maggie Betts.

Shirley Chisholm hizo historia en 1968, al convertirse en la primera mujer afroamericana en ser elegida para el Congreso de los Estados Unidos durante siete mandatos (1969-1983). Siendo también la primer afroamericana en buscar la candidatura presidencial por uno de los grandes partidos de Estado Unidos en 1972, y la primera mujer –junto con Patsy Mink– en competir por la candidatura presidencial del Partido Demócrata. Tras su retiro en 1983, Chisholm regreso a su carrera como educadora, permaneciendo activa políticamente como cofundadora de African-American Women for Reproductive Freedom y National Congress of Black Women. En 2005 perdió la vida por un accidente cerebrovascular.

Una década más tarde, en 2015, el presidente Barack Obama, le otorgó de manera póstuma la Medalla Presidencial de la Libertad, que se considera el honor civil más alto de EE.UU. En el año 2020, se erigirá una estatua en su honor en la ciudad de Nueva York.

Definitivamente la actriz se prepara para otro gran año. Actualmente está rodando el documental sobre la masacre en la iglesia de Charleston, titulado Emanuel; adicionalmente protagoniza el film 'Troupe Zero' junto a Mike Epps. Dicho drama tendrá su premiere mundial en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2019.

 

Comparte
hablandodecine.com