netflix sandrabullock bird boxLa cineasta danesa Susanne Bier (The Night Manager), quien dirigió el filme de terror de Netflix, 'Bird Box', ha indicado la razón por la que cambió el final original del libro en la película, misma que tras su lanzamiento, ha estado recibiendo reacciones mixtas de los espectadores y se ha convertido en una sensación viral.

Basada en la novela post-apocalíptica de Josh Malerman del mismo nombre, en la adaptación, las entidades sobrenaturales están llevando a los miembros de la sociedad a suicidarse tomando la forma de sus peores temores o arrepentimientos.

Sandra Bullock interpreta a Malorie, quien lucha por poner a sus hijos a salvo, todo el tiempo con los ojos vendados para evitar ver a las entidades antes mencionadas. La película se desarrolla durante dos períodos de tiempo, mostrando primero los efectos iniciales del brote y luego detallando los intentos de Malorie de poner a sus hijos a salvo. Sin embargo, el final de la adaptación fue ligeramente diferente en comparación con la novela de Malerman y es aqui donde Bier tomó la decisión de hacer cambios que resultaron en esas diferencias. La cinta también está protagonizada por Sarah Paulson, Milton Howery, BD Wong, Colson Baker, Julian Edwards, Tom Hollander, Trevante Rhodes, Danielle Mcdonald y Vivien Lyra Blair.


Durante una entrevista con Polygon, Bier defendió su decisión de hacer cambios en el final del libro. Ella explica que no quería hacer una película apocalíptica que no tuviera un final esperanzador, especialmente considerando que todas sus películas tienden a terminar con un sentido de optimismo. En esta versión, Malorie y sus hijos parecen tener un brillante futuro por delante, y aunque se aleja un poco de la novela, Bier sintió que era una elección necesaria. Cuando se le preguntó sobre el final optimista de la película, ella dijo:

"La película es un poco más positiva. La película es, en muchos aspectos, diferente del libro, pero también está muy arraigada en él. El libro también tiene una especie de final positivo y no hubiera querido hacer una película apocalíptica". En cierto modo, casi todo lo que he hecho ha tenido un final esperanzador. No estoy particularmente interesada en que la audiencia se vaya, desde el cine o desde su propia pantalla, con una especie de punto de vista completamente sombrío. Eso no es realmente en lo que creo ".


Bird Box ha sido comparado con 'The Happening' de M. Night Shyamalan , 'The Road' de Cormac McCarthy y 'A Quiet Place' , que también involucra a criaturas que obligan a los personajes a suprimir uno de sus cinco sentidos. Y, hablando de las criaturas, aunque nunca se revelan en la película, el guionista Eric Heisserer reveló que originalmente había una escena que las habría exhibido antes de que fuera finalmente eliminada del corte final. La razón por la que se eliminó de la película se debió a que la criatura no se veía lo suficinetemente aterradora, de hecho, cuando Bullock la vio por primera vez, la encontró ridícula.

Si bien el final de la película fue esperanzador, no impidió que algunos espectadores lo consideraran algo decepcionante. Es así que las opiniones de 'Bird Box' se dividen por igual a críticos y audiencias; y si las audiencias hubieran preferido el final original, más oscuro o no, el hecho de que se esté discutiendo es una razón suficiente para considerarlo, a pesar de las críticas, un éxito, que no te puedes perder de ver en Netflix.

Comparte
hablandodecine.com