pinocho tomhanks disneyComo ya es conocido, el cuento escrito por Carlo Collodi en 1882 sobre la marioneta de madera, tendrá su adaptación por Guillermo del Toro para un filme animado en Netflix y ahora, según un reporte de Collider, Disney estaría en conversaciones para que el dos veces ganador del Oscar, Tom Hanks, interprete al anciano marionetista Geppetto en una nueva versión en acción real.

Originalmente, Disney hizo la adaptación en dibujos animados de Pinocchio en 1940, en una versión que obtuvo dos premios Oscar (mejor canción original y mejor banda sonora).

Tras el éxito de la película Alice in Wonderland, en 2010, dirigida por Tim Burton, Disney decidió rehacer muchas de sus películas animadas en nuevas versiones con actores y efectos visuales creados en computadora, como Maleficent (2014), Cinderella (2015), The Jungle Book (2016), Beauty and the Beast (2017), Dumbo (2019) y Aladdin (2019), entre otras.

Según Collider, este remake de Pinocchio con actores será dirigido por Paul King, director de Paddington, junto al guionista de Rogue One Chris Weitz y su compañero Andrew Miano encargándose de la producción. El guion ha sido una colaboración entre el propio King, Jack Thorne y Simon Farnaby, que también trabajó en Paddington.

Pinocchio no tiene fecha de estreno pero el reporte de Collider indica que la producción se iniciará en el verano de 2019.

 

Comparte
hablandodecine.com