roalddahl netflix streamingUn universo de series animadas de Roald Dahl llegará a Netflix, y nos traerá las aventuras de 'Charlie y la Fábrica de Chocolate', Matilda y otros más al servicio de streaming.

El trabajo de Dahl continúa siendo una fuente de inspiración para los cineastas y de entretenimiento para el público, mucho después de que el famoso autor lo publicó por primera vez, y ahora parece que las adaptaciones al cine no serán la única forma en que los fanáticos puedan verlas y atrapar nuevas generaciones de admiradores.

El anuncio de Netflix es un ejemplo del deseo de la compañía de apostar por el mercado de la televisión infantil, especialmente a poco tiempo del próximo servicio de streaming de Disney. Pero también apunta a la preferencia de la industria del entretenimiento por la propiedad intelectual preexistente. En este caso, las participaciones de Roald Dahl Story Company, que han demostrado ser rentables y atractivas para el público durante décadas. Y, como Netflix promete "reimaginar" y "extender" las historias, puede muy bien contemporizarlas de manera interesante y contenciosa.

El comunicado oficial de Netflix, también incluía un comentario de Felicity Dahl, la viuda del autor, que decía: "Nuestra misión, que es deliberadamente alta, es que la mayor cantidad posible de niños en todo el mundo puedan experimentar la experiencia única. Mensaje mágico y positivo de las historias de Roald Dahl".

Netflix, mientras tanto, dijo esto acerca de sus planes para la próxima serie de series animadas:

“Las historias de Roald Dahl han inspirado largamente películas premiadas y producciones teatrales. Pero ahora, por primera vez, Netflix reunirá a los equipos creativos, visuales y de redacción de la más alta calidad para ampliar las historias en esta primera serie de series de eventos de animación premium y especiales para audiencias de todas las edades. Netflix tiene la intención de permanecer fiel al espíritu y tono por excelencia de Dahl, a la vez que construye un universo de historias imaginativas que se expande más allá de las páginas de los libros ”.

Este anuncio parece una apuesta sólida tanto para Netflix como para Roald Dahl Story Company. Será más interesante para las audiencias potenciales, ya que la compañía ofrece detalles para sus planes con respecto a títulos como "Charlie and the Chocolate Factory, Matilda, The BFG, The Twits, Charlie and the Great Glass Elevator, George's Marvelous Medicine, Boy - Las aventuras infantiles, El enorme cocodrilo, La jirafa y Pelly y yo, Henry Sugar, Billy y los minpins, El dedo mágico, Esio Trot, Dirty Beasts y Rhyme Stew ". Estas historias pueden tener una audiencia integrada, pero volver a imaginarlos conlleva ciertos riesgos propios.

 De seguro será una gran oportunidad para darlos a conocer a las nuevas generaciones.

 

 

Comparte
hablandodecine.com