asonofman oscar ecuado dicaprio foundationLa Fundación Leonardo DiCaprio mostró su apoyo a la cinta ecuatoriana 'A Son of Man. La maldición del tesoro de Atahualpa', seleccionada como el largometraje que representará al país en el 2019, para optar a una nominación en la categoría Mejor película extranjera, en la edición 91 de los Premios Oscar.

Desde la fundación del actor estadounidense se indicó que se sienten orgullosos de apoyar a la cinta para crear conciencia y ayudar a preservar el ambiente representado en la película, "una introducción única al tesoro de la naturaleza de Ecuador, que le da a la Amazonía la voz que necesita y merece".

'A Son of Man' - dirigida por Luis Felipe Fernández-Salvador y Campodónico, y Pablo Agüero- narra sobre una dinastía de exploradores que fueron enviados al territorio Inca por la corona española después del descubrimiento del Nuevo Mundo. Fue rodada en las selvas de la región Llanganates y otros sitios del país.

Gonzalo Ponce, presidente de la Academia de las Artes Audiovisuales y Cinematográficas del Ecuador, indicó en redes sociales que el espaldarazo de la fundación de DiCaprio era una excelente noticia para el Ecuador. "Suerte y sigan cosechando apoyo amigos 'A Son Of Man' en su camino para ser nominadas al Oscar", tuiteó.

En la cuenta de Twitter de la cinta se indicó que estaban orgullosos de haberse asociado a la fundación "para crear conciencia y ayudar a preservar el medio ambiente..."

La 91 edición de los Oscar se celebrarán el 24 de febrero de 2019; el anuncio de los candidatos se realizará el 23 de enero.

Fuente: www.eluniverso.com

Comparte
hablandodecine.com